Consulta Pública

Principios fundamentales del carbono, marco de evaluación y procedimiento de evaluación 

 

El Consejo de Integridad para el Mercado Voluntario de Carbono (Consejo de Integridad) es un organismo independiente de gobernanza para el mercado voluntario de carbono. Nuestro propósito es garantizar que el mercado voluntario de carbono acelere una transición justa a 1,5 ⁰C.

El papel del Consejo de Integridad es establecer y hacer cumplir un estándar umbral definitivo para los créditos de carbono de alta calidad a nivel global. El propósito del borrador de los Principios Fundamentales del Carbono (CCP por sus siglas en inglés) y el Marco de Evaluación (AF por sus siglas en inglés es proporcionar un medio creíble, riguroso y de fácil acceso para identificar créditos de carbono de alta calidad que generen un impacto climático real, adicional y verificable con una alta integridad ambiental y social. Haremos esto al establecer un punto de referencia definitivo y consistente para créditos de carbono de alta integridad, basado en ciencia sólida y mejores prácticas; evaluar los programas de crédito y los tipos de crédito contra ese punto de referencia; e identificae claramente aquellos que la cumplen.

El borrador del Procedimiento de Evaluación establece un proceso propuesto para evaluar la elegibilidad de CCP, cómo se etiquetarán los créditos de carbono elegibles y cómo el Consejo de Integridad continuará supervisando y haciendo cumplir los CCP, y facilitará el desarrollo continuo del mercado voluntario de carbono.

Este documento contiene borradores de CCP, Marco de Evaluación y Procedimiento de Evaluación para consulta pública. Estas propuestas se basan en las mejores prácticas, la infraestructura y los esfuerzos existentes en el mercado voluntario de carbono, y el trabajo de la Fuerza de Tarea para Escalar los Mercados Voluntarios de Carbono. Las propuestas no representan una opinión de consenso ya formada del Consejo de Integridad; los documentos están destinados a servir como un punto de partida sólido e independiente que será informado más a fondo por las ideas y el diálogo resultante durante la consulta pública.

Los CCP propuestos y el Marco de Evaluación se han desarrollado en base a las recomendaciones de nuestro panel de expertos. El Panel de Expertos trabaja bajo la supervisión del Comité de Supervisión de Estándares, que está compuesto por miembros de la Junta de Gobierno del Consejo de Integridad. Las propuestas también se han desarrollado en un diálogo abierto con las partes interesadas de todo el ecosistema del mercado voluntario de carbono.

El Consejo de Integridad está realizando una consulta pública abierta y completa sobre los borradores de los CCP, el marco de evaluación y el procedimiento de evaluación descritos en este documento.

La co-creación es la piedra angular del éxito. Esta consulta está diseñada para captar ideas y conocimientos desde puntos de vista verdaderamente diversos y complementarios de las partes interesadas en toda la cadena de valor de VCM. Damos la bienvenida y esperamos diversidad de puntos de vista y experiencia, e invitamos a todos a compartir sus conocimientos, experiencias e innovaciones para que podamos co-crear los PCC y el Marco de Evaluación.

Nos gustaría invitarlo a unirse a nosotros para dar forma a los Principios Fundamentales del Carbono y al Marco de Evaluación respondiendo a la consulta pública.

Únete a nuestros talleres

Nos gustaría invitarlo a unirse a nosotros en nuestro taller reprogramado de 10:00 a 12:00 (hora costa este) el miércoles 21 de septiembre (hospedado en español), para ayudar a dar forma a los Principios Básicos del Carbono y al Marco de Evaluación respondiendo a la consulta pública.

> Siga este enlace para registrarse en el taller: REGÍSTRESE AQUÍ

Este taller presentará el proyecto de directrices y destacará cuestiones que serán de interés específico para los PICL. Será presentado en español y brindará la oportunidad de discutir el borrador de principios con miembros expertos de nuestro equipo.

> Aquí está la grabación y las diapositivas del último taller de IPLC

La consulta está abierta hasta las 23:59 p. m. BST del 27 de septiembre de 2022.

Las propuestas en estos documentos se actualizarán/revisarán en respuesta a los comentarios de la consulta pública. Se pide a los encuestados que proporcionen comentarios genéricos y detallados y sugerencias para mejorar estas propuestas. La consulta es supervisada por el Instituto Británico de Normas (BSI). Los comentarios deben enviarse a través del sistema de comentarios en línea de BSI .

El Consejo de Integridad tiene la intención de publicar todos los comentarios recibidos durante la consulta pública en nuestro sitio web para que nuestro proceso de toma de decisiones sea transparente y sólido. Esto puede incluir atribuir comentarios a cada encuestado.

Recursos clave

Borrador para consulta pública

Parte 1

Parte 2: Los principios básicos del carbono

Parte 2

Parte 3

Parte 3

Parte 1
Parte 2
Parte 3
Parte 4: Marco de Evaluación

Parte 4

Parte 5

Parte 5

Part 6

Parte 6

Parte 4
Parte 5
Parte 6

Sign up to receive notifications on the public consultation